Paz

La Asociación MINGA ha abordado la construcción de PAZ como una de sus banderas. En este momento acompañamos un proceso de construcción, reflexión y análisis en torno a este tema desde la Escuela de Saberes y Experiencias en construcción de Paz. En esta categoría encontraras artículos relacionados con las discusiones, opiniones, propuestas e iniciativas  locales, regionales y nacionales en torno al tema de paz, que se han venido construyendo desde dicha  escuela, desde los procesos sociales que acompañamos, los espacios de articulación al movimiento social y/o de DDHH en que participamos y desde nuestra labor en las regiones.

Escuela de Saberes y Experiencias en construcción de Paz

Como el retumbar del trueno: Justicia, el llamado de las víctimas del Catatumbo
El pasado 15 de diciembre, hicimos entregamos a la Jurisdicción Especial para la Paz en cabeza de la Magistrada Catalina Diaz Gómez, nuestro informe sobre documentación de los casos de ejecuciones extrajudiciales cometidas desde el año 2002 al 2009 en la región del catatumbo. Aqui nuestra posición sobre este proceso.
Sociedad civil convoca Encuentro por la Paz
Sociedad civil se encuentra para fortalecer escenario ¡Por la Paz!  y solicitar al Gobierno de Iván Duque  comprometerse con la paz de Colombia y la continuidad de la Mesa de Diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN.
Carta abierta al presidente electo Iván Duque para avanzar en la construcción de la PAZ
Queremos invitarte a firmar esta Carta abierta al presidente electo Iván Duque Márquez para avanzar en la construcción de la PAZ.
Continuidad del diálogo e implementación de los acuerdos en Colombia, una apuesta por la paz en América Latina
Las organizaciones sociales, plataformas de Paz y Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil y personalidades que nos hemos declarado en proceso de paz permanente recibimos con sorpresa el pronunciamiento realizado por el presidente de la hermana República del Ecuador, Lenin Moreno, ayer 18 de abril en el cual se suspende su participación como país garante de paz en el diálogo de paz entre el gobierno colombiano y el ELN.
Estamos listos para participar, faltan ustedes #ReactivenlaMesaconParticipación
Desde las distintas expresiones e iniciativas de paz y derechos humanos, venimos acompañando los esfuerzos  de paz de la delegación del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional – ELN,  a través de campañas  favorables al proceso, incluso antes de la existencia de la Mesa;
Carta de la sociedad civil al presidente Juan Manuel Santos
Las organizaciones, gremios y personas abajo firmantes, convencidas de que la paz es un derecho y un deber, saludamos todos los esfuerzos por lograr una salida negociada del conflicto armado.
Sociedad civil logra avances en proceso de paz de Quito
Las organizaciones sociales, plataformas de Paz y Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil y personalidades que nos hemos declarado en proceso de paz permanente celebramos el anuncio realizado el día de hoy, 26 de febrero de 2018, por parte del Ejército de Liberación Nacional –ELN de realizar un “cese de acciones militares ofensivas” entre el 9 y el 13 de marzo en el marco de la jornada electoral del próximo 11 de marzo, el cual valoramos como una muestra que contribuye a bajar la intensidad del conflicto.
Comunicado de prensa: Con balance positivo termina las reuniones de la sociedad civil con Gobierno Nacional y la delegación de Paz del ELN
 Las organizaciones sociales e iniciativas de paz que dialogamos con el Presidente Juan Manuel Santos el 7 de febrero  pasado y con la Delegación de Paz del ELN los días 9 y 10 de este mes, compartimos con la sociedad colombiana los siguientes resultados:
Asociación MINGA Con entrega reciente de este informe a @JEP_Colombia esperamos contundencia en su investigación a mandos militares… https://t.co/x3mhvwu3HW
Miércoles, 19 Diciembre 2018 16:20
Asociación MINGA Con el petróleo del Putumayo cada día sacan millones y dejan solo la contaminación. Por esto las comunidades piden… https://t.co/q5vJVMbLsb
Martes, 11 Diciembre 2018 23:24
Asociación MINGA A esta hora inicia rueda de prensa de Costureras de la Memoria tras su acto simbólico de envolver con sus telares l… https://t.co/27nuutp8wj
Lunes, 10 Diciembre 2018 15:31