Sociedad civil convoca Encuentro por la Paz
Publicado el Jueves, 02 Agosto 2018 - Escrito por ¡Por la paz!

Sociedad civil se encuentra para fortalecer escenario ¡Por la Paz!  y solicitar al Gobierno de Iván Duque  comprometerse con la paz de Colombia y la continuidad de la Mesa de Diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN.

Bogotá, Colombia, 1 de agosto de 2018. Cientos de colombianos y colombianas que hemos venido acompañando los esfuerzos de paz del Gobierno Nacional, las FARC y el Ejército de Liberación Nacional – ELN, hemos fortalecido nuestras apuestas, con la participación de nuevos actores y sectores políticos y sociales, con quienes hoy nos encontramos en ¡Por la Paz!, un esfuerzo común de las múltiples iniciativas y plataformas de la sociedad civil que impulsamos la solución política al conflicto armado.

Aunque provenimos de distintos lugares políticos y sociales entendemos que, en esta especial y sensible coyuntura, urge la defensa de la vida, la protección del acuerdo de paz logrado con las Farc, así como el cumplimiento e impulso a la continuidad del proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y el ELN, por esta razón nos hemos declarado en movilización permanente por la paz como derecho, y adelantaremos diversas acciones en este sentido.

Como primera acción, desde ¡Por la paz! coincidimos en que es primordial continuar impulsando la conversación amplia, activa y directa de la sociedad civil y los distintos actores en conflicto. Especialmente las delegaciones que recientemente dieron cierre al VI ciclo de negociaciones, en la Habana, Cuba. 

Para aportar al mantenimiento de dicha Mesa de Diálogos, líderes sociales, políticos, comunidades, poblaciones, sectores, gremios, víctimas, defensores de derechos humanos, académicos, ambientalistas, periodistas y artistas, entre otros sectores, nos hemos convocado para el día 3 de agosto en el Encuentro Nacional Por la Paz que se desarrollará en el Hotel Suite Jones ( Calle 61 No. 5-39) en la ciudad de Bogotá.

Partiendo de nuestra convicción de que lo construido debe ser preservado, hacemos un llamado al gobierno entrante a hacer de la paz un compromiso de Estado y a mantener el relacionamiento con la sociedad civil comprometida con la construcción de la paz.

Reiteramos la invitación a la ciudadanía a sumarse y participar activamente en esta iniciativa que reafirma la esperanza del pueblo colombiano a vivir con dignidad y en paz, e  invitamos a los medios de comunicación a la rueda de prensa que se desarrollará en el marco del Encuentro, a las 11:00 AM. 

Vamos todas y todos ¡Por la paz!

#PorLaPaz   #ContinuidadDialogosELN

INFORMACIÓN  PRENSA:

Asociación Minga: Sonia Cifuentes 3123422066

Redepaz: Adriana Rodriguez 3187955445 

Viva la Ciudadanía: Yiya Gómez  3174414455

Pin It
Asociación MINGA Felices acompañamos a delegación del Catatumbo que llegó a Bogotá para lanzamiento del informe "Catatumbo memorias… https://t.co/SoPaNwKtMj
Viernes, 16 Noviembre 2018 00:26
Asociación MINGA Hoy acompañamos a las mujeres del Comité de Integración Social del Catatumbo @CiscaCatatumbo en el fortalecimiento… https://t.co/aDqeNvczPI
Jueves, 15 Noviembre 2018 22:53
Asociación MINGA RT @EmbAlemaniaCOL: En el marco del Premio 🇫🇷-🇩🇪 de DDHH Antonio Nariño tenemos el Día de Proyecto hoy en el @centromemoria con estudiante…
Domingo, 11 Noviembre 2018 14:28