Estamos listos para participar, faltan ustedes #ReactivenlaMesaconParticipación
Publicado el Viernes, 09 Marzo 2018 - Escrito por Sociedad Civil

Desde las distintas expresiones e iniciativas de paz y derechos humanos, venimos acompañando los esfuerzos  de paz de la delegación del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional – ELN,  a través de campañas  favorables al proceso, incluso antes de la existencia de la Mesa;

nos hemos reunido con las partes para incidir favorablemente en pro de la reactivación de la misma; hemos expresado la necesidad de alivios humanitarios para favorecer a los territorios y hemos  participado de la convocatoria que han hecho las partes donde diversas expresiones de la sociedad civil  llevaron  propuestas de mecanismos y formas de participación en esta fase de negociación.

Somos conscientes del momento complejo por el que pasa la mesa de conversaciones  y también  por el que pasa el país en plena transición y época electoral. Sin embargo, vemos pertinente, insistir en la apertura de la Mesa, en la instalación del V Ciclo  que logre alivios humanitarios y  retomemos los acumulados que dejó nuestra participación en Tocancipá.

Hoy decidimos convocarnos para decirle a las partes  que profundicen el diálogo constructivo y logren la madurez que necesita el proceso, que pacten un nuevo cese bilateral al fuego, para darle mayores confianzas a la participación de la sociedad y que  acuerden el mecanismo de participación lo más incluyente, amplio y plural que sea posible para lograr legitimidad en este importante proceso, en que las partes se comprometieron a recoger de manera democrática las propuestas que les llevamos.

Sigamos construyendo el camino de una paz transformadora, justa y reconciliada.

Firman:

Redprodepaz – Mesa Social para la Paz– Campaña por Una Paz Completa; Colectivo de Mujeres paz y Seguridad;  Comisión Étnica para la Paz y la defensa de los Derechos Territoriales; Común Acuerdo; Comunidades de Fe;  Coordinación Colombia Europa Estados Unidos; Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular; Cumbre de Mujeres por la Paz; Juntanza de Mujeres por la Paz;  Mesa Minero Energética; Plataforma LGBTI por la Paz y Redepaz.

Asociación MINGA Hoy es el día internacional de apoyo a las víctimas de la tortura. Desafortunadamente estos meses se han incrementa… https://t.co/yQCnmdTYSe
About 2 hours ago
Asociación MINGA No te pierdas la emisión de medio día de hoy en @NoticiasUno donde @DianaDefensora expone situación actual del Cata… https://t.co/fHXf41Syd7
Lunes, 24 Junio 2019 17:08