Velatón por la vida y la paz: No más asesinatos de líderes sociales
Publicado el Viernes, 01 Marzo 2019 - Escrito por Organizaciones de DDHH y víctimas

Las organizaciones de víctimas, sociales y de derechos humanos hacemos un llamado a la sociedad colombiana a manifestarse el próximo 6 de marzo en contra de la política de muerte y guerra que se ha instaurado en el país.

El actual gobierno de Colombia está desconociendo el Acuerdo de Paz; se resiste a promover la verdad y la reconciliación; cierra las puertas a una salida negociada al conflicto armado y no adopta las medidas que se requieren para frenar el asesinato de líderes sociales.

Durante los primeros siete meses de gobierno, han sido asesinados cerca de 60 líderes sociales. Pese a esta realidad, el Estado ha promovido medidas que, en vez de garantizar su protección, profundizan los riesgos que enfrentan. Muestra de ello es la libertad para el porte de armas, la militarización de los programas de protección, el desfinanciamiento de los programas de reparación a víctimas, y la utilización del territorio nacional para promover la confrontación en vez del diálogo.

Por lo anterior, hacemos un llamado a la sociedad colombiana a movilizarse el 6 de marzo en las siguientes ciudades:

Bogotá – Plaza de Bolívar (2pm actividades de memoria y 6 pm velatón)

Barrancabermeja – Parque de la vida (6 pm)

Barranquilla – Plazoleta Alfredo Correa de Andreis/ Casa de la Memoria (3 pm). Velatón (5 pm)

Cali – Plaza de Caicedo (5pm)

Ibagué – Parque Murillo Toro (6 pm)

Manizales – Torre del Cable (5pm)

Medellín – Parque de los Deseos (6pm)

Sincelejo – Parque Santander (3 pm)

Sogamoso – Plaza de la Villa (6 pm)

Villavicencio – Parque Flores de la Memoria (2 pm) / Parque Los Libertadores (6 pm)

Conozca aquí las organizaciones convocantes