Dejemos que entre el Sol, una Galería de la Memoria del  Movimiento  de Derechos Humanos
Publicado el Martes, 15 Diciembre 2015 - Escrito por Minga

Mañana 16 de diciembre a las 11:30 am en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación del Distrito Capital,  la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU) inaugura la Galería de la Memoria sobre el Movimiento de Derechos Humanos, bajo el título: “Dejemos que entre el sol”.

Es el momento  de  que el ciudadano común conozca  lo que ha sido el que hacer y el valor del trabajo de DDHH en la construcción de una sociedad democrática, reconciliada y en paz. Las organizaciones de Derechos Humanos han sido víctimas de toda suerte de agresiones por el ejercicio de su labor, y fuertemente estigmatizadas.

La Coordinación Colombia Europa Estados Unidos es una plataforma de incidencia en derechos humanos integrada por 265 organizaciones del país.  Su apuesta por la Galería  se enmarca  en la conmemoración de los 20 años de su existencia y busca contribuir  con  una pedagogía  ciudadana para la paz.

La Galería de la Memoria es el resultado de un Convenio entre la CCEEU y la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y tiene por objeto dar a conocer mediante una serie de piezas artísticas de contenido simbólico  la lucha en contexto por la defensa de derechos humanos  a lo largo de cuatro décadas.

Durante las próximas semanas la galería estará abierta al público en el Centro de Memoria  Distrital, antes de comenzar su recorrido por el país.

Bogotá, 15 de Diciembre 2016.

Asociación MINGA Comunicado público| La paz sigue siendo el rumbo "...Inadmisible que el pulso político se defina por demostracione… https://t.co/ysFU0DF01J
About 3 hours ago
Asociación MINGA AdelantePorLaPaz "Estas acciones, que pretenden hacer retroceder al país a épocas de zozobra y de guerra degradad… https://t.co/Yo3rv795vJ
Viernes, 18 Enero 2019 15:08