Comunicado público: La Asociación MINGA rechaza y condena los hechos de violencia sucedidos en Barranquilla
Publicado el Lunes, 29 Enero 2018 - Escrito por Minga

La Asociación MINGA, organización comprometida con la defensa de los derechos humanos y la paz de Colombia, rechaza y condena los hechos ocurridos contra la Estación de Policía de la ciudad de Barranquilla, reivindicado hasta ahora por el Frente Urbano Nacional del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Si bien es cierto, el cese al fuego y de hostilidades bilateral temporal entre el Gobierno Nacional y el ELN terminó el pasado 9 de enero, no es escalando la conflictividad y provocando más hechos de violencia el mejor camino para seguir persistiendo en la paz de Colombia. El respeto a la vida es hoy el punto de inflexión que nos compromete con la superación política del conflicto armado y la construcción de la paz, de ahí nuestra participación decidida en tan noble búsqueda.

La esperanza de alcanzar un país en paz con justicia social, es lo poco que aún nos queda en un contexto tan adverso como el que vivimos en el país. Por tanto les hacemos un llamado para que escuchen a la sociedad y no dar continuidad a las dinámicas de la guerra que minan este camino edificado con tanto esfuerzo y dolor.

Igualmente instamos al Gobierno Nacional a evitar respuestas que pongan en riesgo los logros hasta ahora alcanzados en el proceso de paz en su conjunto.

Bogotá, enero 29 de 2018

Asociación MINGA Por la Colombia en paz que todos y todas merecemos!#HoyMarchoPorLaPaz En las principales plazas del país nos vemos! https://t.co/CPhZ42oPLO
About 3 hours ago
Asociación MINGA HoyMarchoPorLaPaz nos vemos en las principales ciudades para defender la paz, la Jep y los sueños de todos y todas… https://t.co/2irgQZXRCK