Reclame participará en la Cumbre de los Pueblos en Cartagena
Publicado el Miércoles, 11 Abril 2012 - Escrito por Minga
 Gran Minería Transnacional en América Latina, en el marco de la V Cumbre de los Pueblos que se realizará en Cartagena del 12 a 14 de abril.  A este evento asistirán delegados de procesos sociales del continente en lucha contra la minería a cielo abierto, además de organizaciones colombianas que ya han confirmado su presencia, entre los cuales se encuentran: Sintracarbón Cerrejón y La Jagua de Ibirico, la Asociación MINGA, la Corporación Tierra Digna, la Corporación Aury Sará, Cedins, Conalminercol, Cedetrabajo, Fedemichocó, Censat Agua Viva, el Comité Cívico por la Defensa del río Ranchería, el Comité Cívico por la Defensa de Santurbán y la Asociación de Mineros del Bajo Cauca.
 
El evento se realizará el viernes 13 de abril a partir de las 8:00 a.m. en el Centro Recreacional Napoleón Perea (salón Calamarí), en la que ha sido denominada "La vereda Voz de las Américas", que coordinan movimientos sociales y populares del continente.
Durante la Cumbre de los Pueblos se abordarán diferentes temáticas como modelo de desarrollo, militarización, crisis económica, cambio climático, territorio, tierra y soberanía alimentaria y tratados de libre comercio e integración.
 
Exponentes:
"La gran minería en México" - Red mexicana de afectados por la minería REMA
"Trabajo y salud en la gran minería" - Sindicato de trabajadores del carbón SINTRACARBÓN
"Minería tradicional" - Confederación nacional de pequeños mineros CONALMINERCOL
"Conflictos socio-ambientales" - Censat Agua Viva
"Cultura, territorio y minería" - Comité cívico en defensa del río Ranchería
 
Pin It