Como el retumbar del trueno: Justicia, el llamado de las víctimas del Catatumbo
El pasado 15 de diciembre, hicimos entregamos a la Jurisdicción Especial para la Paz en cabeza de la Magistrada Catalina Diaz Gómez, nuestro informe sobre documentación de los casos de ejecuciones extrajudiciales cometidas desde el año 2002 al 2009 en la región del catatumbo. Aqui nuestra posición sobre este proceso.
Impunidad, negacionismo y estigmatización siguen poniendo en riesgo a las personas defensoras de derechos humanos en Colombia
Organizaciones de derechos humanos denunciaron el día de hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la impunidad imperante en relación a las altas tasas de amenazas, hostigamientos y muertes de personas defensoras de derechos humanos en Colombia.
Comisión Interamericana de Derechos Humanos realiza audiencia sobre asesinatos de defensoras y defensores en Colombia
   #ColombiaEnLaCIDH: Ante situación de impunidad que enfrentan los crímenes vividos por las personas defensoras en Colombia, #NoNosCallaremos
¡Hoy la madre tierra esta de júbilo! Comunicado público resultado de consulta popular legítima en San Lorenzo Nariño
 Desde la Asociación MINGA como una de las organizaciones garantes del proceso autónomo adelantado el día de ayer, compartimos el comunicado público sobre el resultado de la consulta popular legítima en San Lorenzo Nariño:
Carta a Iván Duque: Víctimas y organizaciones recibimos con indignación designación de Vicente Torrijos como director del CNMH
Más de 6.000 personas, unidas a lugares de memoria del país, a cientos de organizaciones y redes, hemos manifestado en comunicados recientes que la asignación de la dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica - CNMH - exige la aplicación de criterios adecuados para garantizar la idoneidad y legitimidad.
¿Una legalidad exclusiva? Boletín trimestral de agresiones contra defensores
De Santos a Duque: las cifras del tercer trimestre de 2018 expresan que la situación de indefensión de los liderazgos sociales y personas defensoras de DD.HH., es creciente. Esta situación indica que las garantías para el ejercicio político y social de estos activistas, no existen; sumado a las nuevas dinámicas de violencias y grupos ilegales que actúan a pesar de los altos niveles de militarización.
Comunicado público: Exigimos respeto por el principio de centralidad de las víctimas
 La organizaciones abajo firmantes, expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo al trámite y manejo dado a la audiencia de sometimiento del General (R) Mario Montoya realizada el pasado 17 de octubre ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP.
Comunicado público: La memoria se construye con las víctimas
Las personas, organizaciones y redes firmantes manifestamos nuestro firme rechazo al eventual nombramiento de Mario Javier Pacheco García, como director del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), así como el de toda persona que no disponga de la integridad e imparcialidad necesaria para asumir la conducción de esta institución estatal, medida reparatoria fundamental para las víctimas del conflicto armado interno y la sociedad colombiana.
Asociación MINGA Con entrega reciente de este informe a @JEP_Colombia esperamos contundencia en su investigación a mandos militares… https://t.co/x3mhvwu3HW
Miércoles, 19 Diciembre 2018 16:20
Asociación MINGA Con el petróleo del Putumayo cada día sacan millones y dejan solo la contaminación. Por esto las comunidades piden… https://t.co/q5vJVMbLsb
Martes, 11 Diciembre 2018 23:24