¿Una legalidad exclusiva? Boletín trimestral de agresiones contra defensores
De Santos a Duque: las cifras del tercer trimestre de 2018 expresan que la situación de indefensión de los liderazgos sociales y personas defensoras de DD.HH., es creciente. Esta situación indica que las garantías para el ejercicio político y social de estos activistas, no existen; sumado a las nuevas dinámicas de violencias y grupos ilegales que actúan a pesar de los altos niveles de militarización.
Comunicado público: Exigimos respeto por el principio de centralidad de las víctimas
 La organizaciones abajo firmantes, expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo al trámite y manejo dado a la audiencia de sometimiento del General (R) Mario Montoya realizada el pasado 17 de octubre ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP.
Comunicado público: La memoria se construye con las víctimas
Las personas, organizaciones y redes firmantes manifestamos nuestro firme rechazo al eventual nombramiento de Mario Javier Pacheco García, como director del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), así como el de toda persona que no disponga de la integridad e imparcialidad necesaria para asumir la conducción de esta institución estatal, medida reparatoria fundamental para las víctimas del conflicto armado interno y la sociedad colombiana.
Más Allá de las Cifras (Segunda Parte), Informe 2018-1 Somos Defensores
El Programa Somos Defensores reedita el título de su informe homónimo de 2011 para volver a señalar la importancia de ir más allá de las frías estadísticas de asesinato de líderes sociales en Colombia y adentrarse en el análisis humano y político de todas las violencias de las que son víctimas estos activistas.
Comunicado público: Rechazamos y condenamos el secuestro del niño Cristo José Contreras Arévalo
 Desde la Asociación MINGA, como organización de derechos humanos, acompañante de las comunidades de la región del Catatumbo y defensora de la vida, máximo imperativo ético que nos mueve,
Denuncia pública: Ejército de Colombia tortura campesinos en el Catatumbo
En el día Nacional de los Derechos Humanos en Colombia, La Asociación MINGA, Redher y el Equipo Jurídico Pueblos, denuncian la agresión de que están siendo víctimas campesinos del Catatumbo por parte del Ejército Nacional.
Persecución penal de autores de graves violaciones y retos de la justicia transicional
Conversatorio sobre experiencias Internacionales de persecución penal de autores de graves violaciones de derechos humanos y los retos del modelo de justicia transicional en Colombia.
Caso de Gustavo Petro en Corte Interamericana: Oportunidad histórica para la Democracia colombiana
La Asociación para la Promoción Social Alternativa MINGA y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo Cajar, en nuestra calidad de organizaciones peticionarias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, en representación del ciudadano Gustavo Francisco Petro Urrego;
Asociación MINGA Felices acompañamos a delegación del Catatumbo que llegó a Bogotá para lanzamiento del informe "Catatumbo memorias… https://t.co/SoPaNwKtMj
Viernes, 16 Noviembre 2018 00:26
Asociación MINGA Hoy acompañamos a las mujeres del Comité de Integración Social del Catatumbo @CiscaCatatumbo en el fortalecimiento… https://t.co/aDqeNvczPI
Jueves, 15 Noviembre 2018 22:53