Movimiento social

En esta categoría encontraras artículos relacionados con iniciativas, propuestas y preocupaciones del movimiento social colombiano, en especial con los proyectos de construcción social de paz, país, vida digna y territorio de espacios como el Congreso de los Pueblos y el Coordinador Nacional Agrario donde la Asociación MINGA participa activamente.

Mujeres movilizadas el 8M: "Seguimos trenzamos por la vida, la libertad y la autonomía"
Este 8 de marzo, fecha en que conmemoramos un año más de lucha por nuestros derechos como mujeres, diversas organizaciones y procesos sociales de todo el país, decidimos venir hasta el Cauca a abrazar nuestra historia, a impregnarnos de vida y a fortalecer nuestra resistencia alimentando nuestra identidad como pueblos del sur.
"Trenzando por la vida, los territorios y la paz": la gran movilización de las mujeres este 8 de marzo
 Este 8 de marzo se movilizarán miles de mujeres de los movimientos sociales y políticos, trabajadoras, campesinas, artistas, indígenas, negras, estudiantes, jóvenes, en condición de discapacidad, LGTBI, feministas, defensoras del territorio, congresistas populares, internacionalistas, lideresas y defensoras de DDHH.
Velatón por la vida y la paz: No más asesinatos de líderes sociales
Las organizaciones de víctimas, sociales y de derechos humanos hacemos un llamado a la sociedad colombiana a manifestarse el próximo 6 de marzo en contra de la política de muerte y guerra que se ha instaurado en el país.
Sociedad civil rechaza persecución política contra los luchadores sociales Senador Alberto Castilla y el Representante Germán Carlosama
  Nuevamente en Colombia somos testigos de la infamia del señalamiento y la persecución judicial contra líderes sociales que luchan por la transformación de las condiciones de inequidad que han sido el pan de cada día en caseríos, pueblos y ciudades.
En nariño las mujeres campesinas también conmemoraron el día de la mujer trabajadora
Si se abriera el telón, hallaríamos que detrás de los grandes líderes del país, atrás de las bambalinas de las voces masculinas que exigen justicia; Siempre han estado las mujeres dignas y renacientes, aquellas voces acalladas que tejen las rasgaduras de una Colombia que anhela la paz.
Detenidos Líderes del Congreso de los Pueblos y Cumbre Agraria en el Sur de Bolivar
El  Congreso de los Pueblos denuncia que el miércoles 22 de marzo desde las 5 de la mañana, simultáneamente  y de manera irregular, la Policía y el ejército  nacional capturaron en varios municipios de esta región a los líderes y liderezas sociales Milena Quiroz, Isidro Alarcón y Francisco Zabaleta entre otros habitantes de la región e intentaron dar captura a Arisolina Rodríguez.
Un Gran Diálogo Por la Paz para refrendar los Acuerdos de La Habana, facilitar los Diálogos con el ELN y garantizar la participación decisoria de la sociedad: No al Pacto de Élites
Con tristeza recibimos los resultados del plebiscito celebrado el 2 de octubre, que desaprobó los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP para terminar la confrontación armada.
El campesinado colombiano, construyendo propuestas de paz y permanencia en los territorios
Compartimos la nota escrita por el Secretario general del Coordinador Nacional Agrario CNA, German Bedoya, sobre la Segunda Escuela Política Nacional "Por la Defensa del territorio y la soberanía alimentaria" realizada por esta importante articulación nacional...
Asociación MINGA Por la Colombia en paz que todos y todas merecemos!#HoyMarchoPorLaPaz En las principales plazas del país nos vemos! https://t.co/CPhZ42oPLO
Asociación MINGA HoyMarchoPorLaPaz nos vemos en las principales ciudades para defender la paz, la Jep y los sueños de todos y todas… https://t.co/2irgQZXRCK