Derechos Humanos

En esta categoría encontraras artículos relacionados con DDHH y DIH. Lo relacionado con iniciativas, informes y/o agresiones en los procesos sociales que desde  la Asociación MINGA acompañamos, así como en el movimiento social y de derechos humanos colombiano del que hacemos parte.

El Partido Colombia Justa Libres no tiene un compromiso integral con la defensa de los derechos humanos y no debería encabezar la Dirección de Derechos Humanos
Hemos recibido con preocupación la eventual designación de Ricardo Arias Macías, integrante del partido Colombia Justa Libres, en la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.
En Video: Así fue la audiencia de Colombia en la CIDH por casos de desaparición forzada
La sociedad civil presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las preocupaciones sobre el estado actual de la búsqueda, identificación y entrega en caso de fallecimiento, de las más de 83.000 víctimas de desaparición forzada en Colombia.
Estado colombiano comparece a CIDH por desapariciones forzadas
  El viernes 15 de febrero a las 9:15 a.m. de Colombia (10:15 de Bolivia), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH realizará una audiencia sobre denuncias de desaparición forzada en Colombia, que fue solicitada por 18 organizaciones de la sociedad civil.
El general (r) Leonardo Barrero, director del PAO, no es una persona idonea para ocupar este cargo
Las Plataformas de Derechos Humanos, junto con el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, la Marcha Patriótica y la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, manifestamos públicamente nuestro rechazo ante uno de los más cuestionados nombramientos del gobierno, en cabeza del Presidente Iván Duque.
Impunidad, negacionismo y estigmatización siguen poniendo en riesgo a las personas defensoras de derechos humanos en Colombia
Organizaciones de derechos humanos denunciaron el día de hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la impunidad imperante en relación a las altas tasas de amenazas, hostigamientos y muertes de personas defensoras de derechos humanos en Colombia.
Comisión Interamericana de Derechos Humanos realiza audiencia sobre asesinatos de defensoras y defensores en Colombia
   #ColombiaEnLaCIDH: Ante situación de impunidad que enfrentan los crímenes vividos por las personas defensoras en Colombia, #NoNosCallaremos
Comunicado público: Exigimos respeto por el principio de centralidad de las víctimas
 La organizaciones abajo firmantes, expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo al trámite y manejo dado a la audiencia de sometimiento del General (R) Mario Montoya realizada el pasado 17 de octubre ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP.
Persecución penal de autores de graves violaciones y retos de la justicia transicional
Conversatorio sobre experiencias Internacionales de persecución penal de autores de graves violaciones de derechos humanos y los retos del modelo de justicia transicional en Colombia.
Asociación MINGA Por la Colombia en paz que todos y todas merecemos!#HoyMarchoPorLaPaz En las principales plazas del país nos vemos! https://t.co/CPhZ42oPLO
About 3 hours ago
Asociación MINGA HoyMarchoPorLaPaz nos vemos en las principales ciudades para defender la paz, la Jep y los sueños de todos y todas… https://t.co/2irgQZXRCK
About 7 hours ago