Derechos Humanos

En esta categoría encontraras artículos relacionados con DDHH y DIH. Lo relacionado con iniciativas, informes y/o agresiones en los procesos sociales que desde  la Asociación MINGA acompañamos, así como en el movimiento social y de derechos humanos colombiano del que hacemos parte.

Impunidad, negacionismo y estigmatización siguen poniendo en riesgo a las personas defensoras de derechos humanos en Colombia
Organizaciones de derechos humanos denunciaron el día de hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la impunidad imperante en relación a las altas tasas de amenazas, hostigamientos y muertes de personas defensoras de derechos humanos en Colombia.
Comisión Interamericana de Derechos Humanos realiza audiencia sobre asesinatos de defensoras y defensores en Colombia
   #ColombiaEnLaCIDH: Ante situación de impunidad que enfrentan los crímenes vividos por las personas defensoras en Colombia, #NoNosCallaremos
Comunicado público: Exigimos respeto por el principio de centralidad de las víctimas
 La organizaciones abajo firmantes, expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo al trámite y manejo dado a la audiencia de sometimiento del General (R) Mario Montoya realizada el pasado 17 de octubre ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP.
Persecución penal de autores de graves violaciones y retos de la justicia transicional
Conversatorio sobre experiencias Internacionales de persecución penal de autores de graves violaciones de derechos humanos y los retos del modelo de justicia transicional en Colombia.
Organizaciones presentan informe a la Comisión de la Verdad sobre crímenes contra defensoras y defensores
 El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” –Cajar, el Centro Europeo para los Derechos Humanos y Constitucionales –ECCHR, la Corporación Jurídica Yira Castro -CJYC, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz -CIJP, el Grupo Interdisciplinario de Derechos Humanos –GIDH y el Programa Somos Defensores,
Defender los derechos humanos es preservar la paz
Después de medio siglo de guerra, Colombia está experimentando el fin del conflicto armado por la vía negociada y el comienzo de la construcción de una paz estable y duradera.
Más de 7000 Organizaciones y personas pedimos eliminación de censura a defensor@s en la JEP
Ciudadanos y ciudadanas pedimos a la Corte Constitucional elimine la prohibición a defensoras y defensores de derechos humanos para ser jueces, juezas y magistrados/as de la JEP  y declare inexequibles los artículos 100 y 104 del Proyecto de Ley Estatutaria de la Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Colombia se raja en derechos humanos, concluyen 500 organizaciones sociales Examen periódico universal
  Organizaciones sociales de todo el país presentan hoy a la opinión pública el informe que prepararon como insumo para el Examen Periódico Universal al que se someterá Colombia el próximo 9 de mayo en la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
Asociación MINGA Con entrega reciente de este informe a @JEP_Colombia esperamos contundencia en su investigación a mandos militares… https://t.co/x3mhvwu3HW
Miércoles, 19 Diciembre 2018 16:20
Asociación MINGA Con el petróleo del Putumayo cada día sacan millones y dejan solo la contaminación. Por esto las comunidades piden… https://t.co/q5vJVMbLsb
Martes, 11 Diciembre 2018 23:24