Minga en Prensa

En este espacio compartiremos los artículos periodísticos relacionados con nuestra labor en la defensa de los derechos humanos, el acompañamiento que hacemos a los procesos sociales de Catatumbo, Arauca, Putumayo, Nariño, Cauca, así como de los movimiento sociales a los que nos integramos.  

Asesinato de líderes sociales no para: ya van 7 en los 13 días del año
No había terminado el año 2018 o comenzado el 2019 cuando en La Macarena, Meta, asesinaron a otro líder social. 
El drama que viven los líderes sociales en Colombia
  “Recibí un mensaje directo en el que me decían que me iban a matar, que sino me mataban a mí, matarían a mis hijos”. Así recuerda Edgardo Flórez Mesa la amenaza que grupos al margen de la ley le hicieron el año pasado. Este hombre se suma a los cientos de líderes sociales que defienden los derechos humanos en el territorio nacional. 
Si hay un acuerdo de paz en Colombia, ¿por qué han asesinado a 164 líderes comunitarios este año?
Antes de que mataran a su hermano y a un colega, antes de que apuñalaran a su hija, antes de que la violaran y la bañaran con ácido, antes de perder a su esposo, su negocio y su hogar, Martha Rojas soñaba con niños jugando fútbol.
Informes sobre ejecuciones extrajudiciales en el Catatumbo son entregados a la JEP
 “Como el retumbar del trueno. Justicia, el llamado de las víctimas” e “Informes de víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales” fueron los documentos entregados a la Jurisdicción Especial para la Paz el pasado 14 y 15 de diciembre. Reúnen 158 casos cometidos entre 2005 y 2008.
Un grito desesperado
Luego de la segunda vuelta presidencial, el incremento de asesinatos al liderazgo social se disparó. Según estadísticas del Programa Somos Defensores, en lo corrido del año al menos 90 han sido asesinados. Es una cifra preocupante desde el punto de vista humano por el dolor que implica para sus familias, el impacto en sus comunidades y la de sus organizaciones sociales.   
Diana Sánchez: asesinato de líderes sociales no es un fenómeno nuevo
Diana Sánchez, directora de la Asociación Minga y coordinadora del programa Somos Defensores, se refirió en LA FM al panorama entorno a los asesinatos de líderes sociales en diferentes zonas del país.
La escalofriante radiografía de los asesinatos contra líderes sociales en Colombia: esto es lo que sabemos
(CNN Español) – A menos de dos años de lograr acuerdo de paz con la guerrilla más antigua del continente, a Colombia la atraviesa un río de sangre: a los líderes sociales del país los están masacrando.
Los líderes sociales y la suma de todos los miedos
  Una larga historia de violencia unida a los últimos acontecimientos políticos ha hecho de Colombia un lugar de pesadilla para los defensores de derechos humanos.
Asociación MINGA Una gran noticia para el campesinado colombiano, celebramos este acuerdo producto de la movilización que históricam… https://t.co/ikjwmPgSn9
Sábado, 13 Abril 2019 03:19
Asociación MINGA En Puerto Asís senadores @CastillaSenador, @AntonioSanguino y @PCatatumbo_FARC dan cierre a audiencia pública anunc… https://t.co/WIUiKrzHk2
Viernes, 12 Abril 2019 22:16
Asociación MINGA Con la participación de más de 350 personas, inicia en Puerto Asís la Audiencia pública senatorial ambiental por el… https://t.co/mvDGykRyiq
Viernes, 12 Abril 2019 16:52