Desarrollo Temático
Publicado el Martes, 04 Diciembre 2007 - Escrito por Minga

Desde su fundación, la Asociación MINGA ha trabajado desde una mirada regional y un enfoque integral de los derechos, diferentes ejes temáticos, los cuales se han desarrollado  a través del acompañamiento a los procesos sociales y comunidades que sobreviven a pesar de los contextos de violencia política que han vivido.

Constituye la articulación sinérgica de acciones, actores y escenarios, en función de los objetivos institucionales.

Áreas:

Territorio y Desarrollo: Con este eje se busca acompañar los procesos de integración social, para fortalecer la capacidad de las organizaciones en el gobernar de sus territorios, desde sus proyectos de vida y los sistemas comunitarios de participación y decisión.

Derecho y Justicia: Ante las violaciones de derechos civiles y políticos, este eje busca mediante asesoría jurídica, procesos de formación y acompañamiento psicosocial, potenciar diversas capacidades para que las víctimas puedan exigir y realizar sus derechos.

Participación y Democracia: Busca que las organizaciones sociales cuenten con los conceptos mínimos y herramientas que les permitan analizar el contexto, identificar problemáticas, mejorar la capacidad de convocatoria y movilización e incidir en la política local y regional.

Regiones:

• Arauca
  • Catatumbo
  • Cauca
  • Nariño
  • Putumayo

Asociación MINGA Movimiento comunal del Catatumbo inicia proceso de negociación con gob departamental ganada en movilización… https://t.co/nsOlQ5FXEI
Viernes, 20 Octubre 2017 15:36
Asociación MINGA RT @DianaDefensora: Gobierno @JuanManSantos siempre responde igual, y los asesinatos no paran. https://t.co/1GbEtWZ3Kk @asociacionminga, @S…
Viernes, 20 Octubre 2017 15:33
Asociación MINGA Tumaco: informe misión humanitaria y acompañamiento a Indígenas Awá Informe conjunto con @awaunipa @ONIC_Colombia… https://t.co/WfHqgbsazB
Jueves, 19 Octubre 2017 21:27