Informe sobre la situacion de los niños y niñas putumayo
Publicado el Martes, 05 Mayo 2015 - Escrito por Minga

El presente informe hace referencia a la situación de los derechos de los niños y niñas víctimas o en situación de riesgo en medio del conflicto

armado en el departamento de Putumayo  realizado en el marco del proyecto “Acción para la prevención de las violaciones a los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y otras afectaciones en el marco del conflicto armado en los departamentos de Huila y Putumayo de la Acción” ejecutado por Humanidad Vigente en Huila y por la Asociación MINGA en Putumayo.En Putumayo las actividades se desarrollaron con el apoyo de la Corporación Casa Amazonía -COCA-, organización no gubernamental de carácter local que desarrolla actividades en infancia, adolescencia, población juvenil, familia y género. El enfoque del trabajo de Casa Amazonia está basado en la formación de la población para la exigibilidad de sus derechos humanos, sociales, económicos y culturales.

La información aquí presentada, cuenta con un sustento investigativo realizado con la construcción de la línea base. De igual manera desde la Escuela de formación con mujeres y hombres líderes acompañada por la Asociación MINGA, se recogieron e identificaron las diferentes violencias y las afectaciones victimizantes de los niños y las niñas, especialmente indígenas y campesinas en medio del conflicto armado; así como las diferentes estrategias de acompañamiento desarrolladas por las organizaciones para mitigar estas violencias.Teniendo claro que muchas de las situaciones a las que son expuestos los NNA, son poco reconocidas y en muchos casos, invisibilisadas.

Para conocer el informe completo ingrese al link: Informe sobre la situación de NNA

Asociación MINGA La comisión por la Vida, la Reconciliación y la Paz la cual acompañamos en nuestro compromiso con la paz del Catatu… https://t.co/FRSybUh34y
Martes, 17 Julio 2018 16:56
Asociación MINGA En Ocaña avanza instalación de la Mesa Humanitaria y de construcción de paz en Catatumbo, importante escenario para… https://t.co/74Ig6wxMjx