Cartilla ley de restitución de victimas
Publicado el Martes, 05 Mayo 2015 - Escrito por Minga

Esta cartilla, elaborada por la Asociación para la Promoción Social Alternativa-Minga, es una herramienta que busca facilitar a las víctimas y sus organizaciones la comprensión de los conceptos y mecanismos básicos de la Ley 1448 de 2011, conocida como Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, y de sus decretos reglamentarios, en especial el Decreto 4800 y el 4829 de 2011.

Esa ley, conteniendo aspectos positivos, ha sido cuestionada, entre otras cosas, porque las medidas que prevé no garantizan una verdadera reparación integral para las víctimas, porque no tiene en cuenta a todos los afectados con la violencia en Colombia y porque fue elaborada sin consultar de manera adecuada a los sectores interesados.

Sin embargo, es necesario conocerla y difundirla para que las víctimas de las diferentes regiones sepan de qué se trata, cómo pueden acceder a los beneficios que allí se consagran y entre todos reflexionemos sobre las acciones que hay que emprender para lograr mayores avances en la realización de los derechos de las víctimas.

Comprendiendo las limitaciones y precariedades de esa ley y de los decretos que la desarrollan, podemos convocarnos y movilizarnos para conseguir que el Estado dé respuestas que respeten los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación integral.

Para conocer la cartilla completa puedes ingresar al link:  Cartilla ley de restitución de victimas

Asociación MINGA Con presencia del director, protagonista principal y equipo realizador iniciamos proyección ChamánÚltimoGuerrero https://t.co/Pbc1MsVdDe
Viernes, 18 Agosto 2017 00:11
Asociación MINGA En Conversatorio SomosPanamazonia 1ra actividad en camino al Foro Social Panamazoníco en Colombia @fsamazonico2017 https://t.co/xXFvHdM2dA