Protección

Sin lugar a dudas una de las apuestas más importantes de la Asociación MINGA es la protección, por esta razón somos parte desde su nacimiento, del Programa de Protección Somos Defensores, el cual nuestra directora Diana Sánchez coordina desde hace algunos años. En esta categoría encontraras artículos relacionados a las agresiones contra lideres y defensores de derechos humanos y las discusiones políticas y sociales sobre este tema. También  los informes e iniciativas de Somos Defensores.

STOP WARS – Paren la Guerra contra defensores(as) !
 Sin lugar a dudas el incremento de asesinatos y atentados contra líderes sociales y defensores de DD.HH. en los últimos 18 meses son muestra de que su seguridad está en juego en un escenario donde la paz y quienes creen en ella, siguen luchando por implementarla en Colombia.
¡ AGÚZATE ! Informe Somos Defensores primer semestre 2017
Estamos felices con la paz, pero nos están matando. El movimiento de defensores de DD.HH. está en estado de alerta por el incremento significativo de asesinato de líderes sociales desde que se firmó la paz con las FARC.
¡ ME ACABO DE ENTERAR ! Boletín Trimestral (enero - marzo) 2017 Programa Somos Defensores
¡ ME ACABO DE ENTERAR! Si alguien no se lo ha dicho al Presidente Santos (como en los casos de corrupción de Odebrecht en su campaña), es momento de que lo sepa y haga algo al respecto.
"CONTRA LAS CUERDAS": INFORME ANUAL 2016
Si la lucha de los defensores de derechos humanos en Colombia fuera una pelea de boxeo, en 2016 estos activistas estarían contra las cuerdas. Incrementos desproporcionados en asesinatos y atentados  y una desprotección por parte del Estado que no tiene justificación "ad portas" de la finalización del conflicto colombiano son el tema que aborda el Informe Anual  2016.
Programa Somos Defensores gana mención de honor en Premio Franco – Alemán de DDHH 2016
En ceremonia llevada a cabo en la residencia del Embajador de Francia, fueron otorgados los reconocimientos del Premio Franco – Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” 2016. El Programa Somos Defensores fue reconocido con una mención de Honor.
Informe semestral Somos Defensores: ¿ESTE ES EL FIN?
A las puertas de firmar un acuerdo de paz en Colombia, los índices de asesinatos y agresiones contra defensores de derechos humanos siguen subiendo en contraste con el descenso acelerado de las acciones violentas derivadas del conflicto. ¿Qué está pasando? ¿Este será en verdad el fin del conflicto? ¿Con esto se acabará la violencia contra defensores? Y además de ello, si los defensores(as) son pieza clave en la construcción de la paz, ¿cómo los va a proteger este gobierno? Análisis de un reto sin precedentes.
¿Cuáles son los riesgos para los defensores de derechos humanos en el posconflicto?
La organización Somos Defensores, a través del informe que publicará esta semana, revela que en el primer semestre de 2016 fueron asesinados 35 de estos líderes y explica, a través de un mapa, por qué en el posacuerdo la violencia contra ellos se incrementaría.  Los defensores con mayor número de agresiones siguen siendo los indígenas seguidos de los comunales, campesinos, comunitarios y ambientalistas.
La sentida súplica de los embajadores
Compartimos el articulo de la revista Semana, sobre el llamado urgente que hace la comunidad internacional para detener los asesinatos de defensores de derechos humanos y líderes sociales y políticos, que han aumentado recientemente y ponen en peligro la construcción de la paz en nuestro país.
Asociación MINGA [Comunicado público] Estas son las preocupaciones e inquietudes que nos comentaron en el EncuentroNacionalPDET las… https://t.co/Ie35A9SCxq
Miércoles, 13 Diciembre 2017 00:02
Asociación MINGA En Pimampiro Ecuador, acompañamos el EncuentroBinacional hermanados por la Paz con Dignidad y Justicia Social, qu… https://t.co/M5KTlHkJxP
Sábado, 09 Diciembre 2017 19:41