Paz

La Asociación MINGA ha abordado la construcción de PAZ como una de sus banderas. En este momento acompañamos un proceso de construcción, reflexión y análisis en torno a este tema desde la Escuela de Saberes y Experiencias en construcción de Paz. En esta categoría encontraras artículos relacionados con las discusiones, opiniones, propuestas e iniciativas  locales, regionales y nacionales en torno al tema de paz, que se han venido construyendo desde dicha  escuela, desde los procesos sociales que acompañamos, los espacios de articulación al movimiento social y/o de DDHH en que participamos y desde nuestra labor en las regiones.

Escuela de Saberes y Experiencias en construcción de Paz

Continuidad del diálogo e implementación de los acuerdos en Colombia, una apuesta por la paz en América Latina
Las organizaciones sociales, plataformas de Paz y Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil y personalidades que nos hemos declarado en proceso de paz permanente recibimos con sorpresa el pronunciamiento realizado por el presidente de la hermana República del Ecuador, Lenin Moreno, ayer 18 de abril en el cual se suspende su participación como país garante de paz en el diálogo de paz entre el gobierno colombiano y el ELN.
Estamos listos para participar, faltan ustedes #ReactivenlaMesaconParticipación
Desde las distintas expresiones e iniciativas de paz y derechos humanos, venimos acompañando los esfuerzos  de paz de la delegación del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional – ELN,  a través de campañas  favorables al proceso, incluso antes de la existencia de la Mesa;
Carta de la sociedad civil al presidente Juan Manuel Santos
Las organizaciones, gremios y personas abajo firmantes, convencidas de que la paz es un derecho y un deber, saludamos todos los esfuerzos por lograr una salida negociada del conflicto armado.
Sociedad civil logra avances en proceso de paz de Quito
Las organizaciones sociales, plataformas de Paz y Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil y personalidades que nos hemos declarado en proceso de paz permanente celebramos el anuncio realizado el día de hoy, 26 de febrero de 2018, por parte del Ejército de Liberación Nacional –ELN de realizar un “cese de acciones militares ofensivas” entre el 9 y el 13 de marzo en el marco de la jornada electoral del próximo 11 de marzo, el cual valoramos como una muestra que contribuye a bajar la intensidad del conflicto.
Comunicado de prensa: Con balance positivo termina las reuniones de la sociedad civil con Gobierno Nacional y la delegación de Paz del ELN
 Las organizaciones sociales e iniciativas de paz que dialogamos con el Presidente Juan Manuel Santos el 7 de febrero  pasado y con la Delegación de Paz del ELN los días 9 y 10 de este mes, compartimos con la sociedad colombiana los siguientes resultados:
Los programas de desarrollo con enfoque territorial, un año después
Más de sesenta líderes y lideresas sociales, representantes de organizaciones campesinas, étnicas y de movimientos comunitarios y cooperativos, se congregaron en Bogotá para revisar los avances de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET),
Carta abierta a CPI, Consejo de Seguridad y ONU: Por impunidad en la JEP, 142 organizaciones anuncian creación de equipo de litigio internacional
   Los tres poderes públicos del Estado Colombiano a lo largo de este año han modificado el Acuerdo Final de Paz atendiendo a los intereses de sectores políticos, económicos y militares, principalmente de alto rango.
Encuentro binacional hermanados por la paz con dignidad y justicia social
Compartimos la invitación al "Encuentro binacional hermanados por la paz con dignidad y justicia social" que hemos venido caminando junto a Congreso de los pueblos y las organizaciones sociales de Colombia y Ecuador que en él se articulan:
Asociación MINGA Comprometidos con la paz, líderes de Huila caracterizan su territorio en "Diálogo de saberes del Suroccidente" https://t.co/C9ZWmRN5Mr
Sábado, 09 Junio 2018 17:15
Asociación MINGA Por la paz, hoy desde Neiva en "Diálogo de saberes del Suroccidente" con líderes de procesos sociales de Huila! https://t.co/bjYGU3csch
Sábado, 09 Junio 2018 17:09
Asociación MINGA RT @Contagioradio1: "Se ha posicionado el tema en diferentes países pero la Amazonía no ha tenido acogida en la agenda nacional"#AlAire Jav…
Viernes, 08 Junio 2018 20:16