Paz

La Asociación MINGA ha abordado la construcción de PAZ como una de sus banderas. En este momento acompañamos un proceso de construcción, reflexión y análisis en torno a este tema desde la Escuela de Saberes y Experiencias en construcción de Paz. En esta categoría encontraras artículos relacionados con las discusiones, opiniones, propuestas e iniciativas  locales, regionales y nacionales en torno al tema de paz, que se han venido construyendo desde dicha  escuela, desde los procesos sociales que acompañamos, los espacios de articulación al movimiento social y/o de DDHH en que participamos y desde nuestra labor en las regiones.

Escuela de Saberes y Experiencias en construcción de Paz

Comunicado de prensa: Con balance positivo termina las reuniones de la sociedad civil con Gobierno Nacional y la delegación de Paz del ELN
 Las organizaciones sociales e iniciativas de paz que dialogamos con el Presidente Juan Manuel Santos el 7 de febrero  pasado y con la Delegación de Paz del ELN los días 9 y 10 de este mes, compartimos con la sociedad colombiana los siguientes resultados:
Los programas de desarrollo con enfoque territorial, un año después
Más de sesenta líderes y lideresas sociales, representantes de organizaciones campesinas, étnicas y de movimientos comunitarios y cooperativos, se congregaron en Bogotá para revisar los avances de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET),
Carta abierta a CPI, Consejo de Seguridad y ONU: Por impunidad en la JEP, 142 organizaciones anuncian creación de equipo de litigio internacional
   Los tres poderes públicos del Estado Colombiano a lo largo de este año han modificado el Acuerdo Final de Paz atendiendo a los intereses de sectores políticos, económicos y militares, principalmente de alto rango.
Encuentro binacional hermanados por la paz con dignidad y justicia social
Compartimos la invitación al "Encuentro binacional hermanados por la paz con dignidad y justicia social" que hemos venido caminando junto a Congreso de los pueblos y las organizaciones sociales de Colombia y Ecuador que en él se articulan:
El compromiso con los derechos humanos es una cualidad, no una inhabilidad
En el marco del debate de la discusión de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, el Senado de la República aprobó anoche una disposición según la cual no podrán tomar posesión en cargos de la JEP:
Carta abierta a la mesa de negociaciones Gobierno – ELN
Como organización defensora de derechos humanos, comprometida con el fortalecimiento de los procesos sociales, la construcción de la paz con vida digna y la salida negociada al conflicto social, armado y político en nuestro país, firmamos y compartimos la carta enviada por diversas organizaciones, procesos y personalidades a la mesa de negociaciones Gobierno -ELN que se lleva a cabo en Quito Ecuador...
100 Encuentros por la Participación y la Paz ¡Conoce los puntos de encuentro!
Mañana 4 de febrero se realizará en Colombia 100 encuentros locales y sectoriales en varios puntos de la geografía nacional, que tienen como objetivo principal consolidar los mecanismos de participación de la sociedad civil en la mesa de negociación del Gobierno Nacional y ELN que se instalará el 7 de febrero en Quito-Ecuador.
100 Encuentros diversos por la participación y la paz: 4 de febrero de 2017 en todo el país
Colombia continúa en la senda de construcción de paz, para lo cual se apresta para la instalación de la fase pública de la Mesa de Conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, el próximo 7 de febrero en la ciudad de Quito (Ecuador).
Asociación MINGA Familias de Soacha aceptan pre acuerdo con reclutador condenado a 39 años de cárcel, a cambio de verdad que esclare… https://t.co/d9BTqL8rDK
Martes, 13 Febrero 2018 21:56
Asociación MINGA [Comunicado de Prensa] "Con balance positivo termina las reuniones de la sociedad civil con Gobierno Nacional y la… https://t.co/Hgv2sVVslE
Lunes, 12 Febrero 2018 23:06