Paz

La Asociación MINGA ha abordado la construcción de PAZ como una de sus banderas. En este momento acompañamos un proceso de construcción, reflexión y análisis en torno a este tema desde la Escuela de Saberes y Experiencias en construcción de Paz. En esta categoría encontraras artículos relacionados con las discusiones, opiniones, propuestas e iniciativas  locales, regionales y nacionales en torno al tema de paz, que se han venido construyendo desde dicha  escuela, desde los procesos sociales que acompañamos, los espacios de articulación al movimiento social y/o de DDHH en que participamos y desde nuestra labor en las regiones.

Escuela de Saberes y Experiencias en construcción de Paz

Carta abierta a la mesa de negociaciones Gobierno – ELN
Como organización defensora de derechos humanos, comprometida con el fortalecimiento de los procesos sociales, la construcción de la paz con vida digna y la salida negociada al conflicto social, armado y político en nuestro país, firmamos y compartimos la carta enviada por diversas organizaciones, procesos y personalidades a la mesa de negociaciones Gobierno -ELN que se lleva a cabo en Quito Ecuador...
100 Encuentros por la Participación y la Paz ¡Conoce los puntos de encuentro!
Mañana 4 de febrero se realizará en Colombia 100 encuentros locales y sectoriales en varios puntos de la geografía nacional, que tienen como objetivo principal consolidar los mecanismos de participación de la sociedad civil en la mesa de negociación del Gobierno Nacional y ELN que se instalará el 7 de febrero en Quito-Ecuador.
100 Encuentros diversos por la participación y la paz: 4 de febrero de 2017 en todo el país
Colombia continúa en la senda de construcción de paz, para lo cual se apresta para la instalación de la fase pública de la Mesa de Conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, el próximo 7 de febrero en la ciudad de Quito (Ecuador).
El 4 de febrero: 100 encuentros territoriales para la participación en los diálogos de paz de Quito
Compartimos el comunicado del Comité de Impulso de la Mesa Social para la Paz - propuesta de participación de la sociedad civil en la construcción de la paz- ante el anuncio de la pronta instalación del proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y el ELN:
El Suroccidente colombiano comprometido en la construcción de la paz
Compartimos el comunicado de delegados del movimiento social del departamento del Cauca, quienes han venido impulsando las últimas semanas la iniciativa de un diálogo descentralizado con las mesas de negociación del gobierno nacional con las insurgencias de las Farc y el ELN para aportar propuestas concretas al evento de la Cumbre Nacional de Paz a realizarse los días 24 y 25 de noviembre entre Santander de Quilichao-Jamundí- y la ciudad de Cali.
Pacto para el gran Diálogo Nacional de paz en Colombia
Compartimos el pronunciamiento de la Mesa Social para la Paz  en torno al evento de lanzamiento de su propuesta de participación y construcción de paz, realizado el pasado 3 de Noviembre en Bogotá Colombia.
Un actor clave: la Mesa Social para la Paz
En su compromiso con la construcción de paz en Colombia y la salida negociada al conflicto armado que hemos padecido, la Asociación MINGA ha venido impulsando y acompañando la propuesta de Mesa Social para la Paz, un espacio que busca la participación de la sociedad civil en la transformación de las condiciones históricas de inequidad, vulneración de derechos humanos y conflicto social, político, armado y estructural.
Organizaciones de víctimas y DDHH respaldan justicia transicional acordada en la Habana
A través de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos; al jefe de las FARC-EP, Rodrigo Londoño; al jefe del ELN, Nicolás Rodríguez, y a la sociedad colombiana, víctimas y organizaciones de derechos humanos expresaron su respaldo al Acuerdo de Paz particularmente, al punto 5, sobre víctimas. Las organizaciones firmantes, consideran que éste contiene los mínimos que permiten avanzar en la superación de la impunidad de los graves crímenes cometidos en relación directa o indirecta con el conflicto armado en Colombia.
Asociación MINGA Con júbilo recibimos junto a @FelicianoValen su absolución en proceso judicial arbitrario. Justicia y libertad es b… https://t.co/jr6rOyN48J
Asociación MINGA Desde el XV Congreso de @CRIC_Cauca en Resguardo Yanakona Río Blanco, se reafirma importancia y compromiso de puebl… https://t.co/kE8ExSPdHf
Asociación MINGA Recibimos este día histórico de la mano de quiénes han sufrido está guerra. Continuamos apostando por construcción… https://t.co/z1bL7VB4Me
Martes, 27 Junio 2017 17:25