Programa Somos Defensores gana mención de honor en Premio Franco – Alemán de DDHH 2016
Publicado el Lunes, 23 Enero 2017 - Escrito por Minga

En ceremonia llevada a cabo en la residencia del Embajador de Francia, fueron otorgados los reconocimientos del Premio Franco – Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” 2016. El Programa Somos Defensores fue reconocido con una mención de Honor.

En medio de una de las peores arremetidas violentas contra defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia de la historia reciente y con un complejo acuerdo de paz en proceso de implementación, las Embajadas de Francia y Alemania, con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, hicieron entrega de la séptima versión del Premio Franco – Alemán de Derechos Humanos “ Antonio Nariño” versión 2016.

El premio central fue entregado al Foro Interétnico de Solidaridad Choco – FISCH y en esa misma ceremonia, el Programa Somos Defensores fue reconocido con una MENCIÓN DE HONOR por su decidido trabajo en la búsqueda de una protección integral de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia desde hace 17 años.

Desde el Programa Somos Defensores y las organizaciones defensoras de derechos humanos que lo componen (Asociación Minga, Benposta Nación de Muchachos y la Comisión Colombiana de Juristas) agradecen públicamente a las Embajadas de Francia y Alemania así como a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia – OACNUDH por el reconocimiento otorgado que sin duda se convierte en un aliciente para continuar la ardua tarea de proteger a los defensores de derechos humanos en Colombia.

De igual manera es importante reconocer el importante apoyo y confianza de la Real Embajada de Noruega y las agencias de cooperación Misereor, Oxfam Intermon, Diakonia y TDH Basilea quienes con su respaldo político y financiero han hecho posible el trabajo del Programa Somos Defensores en los últimos años.

Asociación MINGA Organizaciones sociales y de ddhh damos a conocer nuestro Pronunciamiento público en torno al nuevo proyecto de ley… https://t.co/TnIjKGqqlz
Viernes, 17 Noviembre 2017 21:38
Asociación MINGA Como defensores de derechos humanos en Colombia, rechazamos la estigmatización de @SenadoGovCo a nuestra labor, en… https://t.co/I2YZ9LpASq
Viernes, 17 Noviembre 2017 14:37