Movimiento social

En esta categoría encontraras artículos relacionados con iniciativas, propuestas y preocupaciones del movimiento social colombiano, en especial con los proyectos de construcción social de paz, país, vida digna y territorio de espacios como el Congreso de los Pueblos y el Coordinador Nacional Agrario donde la Asociación MINGA participa activamente.

Saludo de la Asociación MINGA a los 20 años del Coordinador Nacional Agrario – CNA
    “Somos lo que hacemos, y sobretodo,  Lo que hacemos para cambiar lo que somos” Eduardo Galeano
En nariño las mujeres campesinas también conmemoraron el día de la mujer trabajadora
Si se abriera el telón, hallaríamos que detrás de los grandes líderes del país, atrás de las bambalinas de las voces masculinas que exigen justicia; Siempre han estado las mujeres dignas y renacientes, aquellas voces acalladas que tejen las rasgaduras de una Colombia que anhela la paz.
Detenidos Líderes del Congreso de los Pueblos y Cumbre Agraria en el Sur de Bolivar
El  Congreso de los Pueblos denuncia que el miércoles 22 de marzo desde las 5 de la mañana, simultáneamente  y de manera irregular, la Policía y el ejército  nacional capturaron en varios municipios de esta región a los líderes y liderezas sociales Milena Quiroz, Isidro Alarcón y Francisco Zabaleta entre otros habitantes de la región e intentaron dar captura a Arisolina Rodríguez.
Un Gran Diálogo Por la Paz para refrendar los Acuerdos de La Habana, facilitar los Diálogos con el ELN y garantizar la participación decisoria de la sociedad: No al Pacto de Élites
Con tristeza recibimos los resultados del plebiscito celebrado el 2 de octubre, que desaprobó los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP para terminar la confrontación armada.
El campesinado colombiano, construyendo propuestas de paz y permanencia en los territorios
Compartimos la nota escrita por el Secretario general del Coordinador Nacional Agrario CNA, German Bedoya, sobre la Segunda Escuela Política Nacional "Por la Defensa del territorio y la soberanía alimentaria" realizada por esta importante articulación nacional...
ESMAD: Grave amenaza al movimiento social
¿Cuál es la voluntad real del Gobierno Nacional?, esto se pregunta la Cumbre Agraria Campesina étnica y Popular, tras las declaraciones del presidente Juan Manuel santos sobre el fortalecimiento del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD en tiempos de post acuerdo,  aquí el comunicado completo.
Declaración política de la minga nacional: La movilización social: la alternativa para alcanzar una paz con justicia y buen vivir en colombia
En memoria y reconocimiento a la vida de los tres guardias asesinados: Willington Quibarecama Nequirucama, Gersaín Cerón  y Marco Aurelio Díaz; 210 heridos, 170 judicializados y cientos de miles de mingueros y mingueras que resisten en sus territorios!
Parar sirvió, la Minga Nacional ganó, conozca los detalles de los acuerdos alcanzados después de 15 días de movilización
El 12 de junio de 2016, en la ciudad de Santander de Quilichao, se han firmado diez actas específicas y una general, entre la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular y el gobierno de Juan Manuel Santos, quien en voz de los ministros del interior Juan Fernando Cristo, de agricultura, Aurelio Iragorri, de Medio Ambiente, Luis Guillermo Murillo, así como otros altos funcionarios del ejecutivo, como el viceministro del interior Guillermo Rivera, el viceministro de Energía Carlos Fernando Erazo, la presidenta de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Silvana Habib Daza, el director de la unidad para reparación integral de las víctimas Alan Jara, el Viceministro de desarrollo rural Juan Pablo Díaz-Granados, el Director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, entre otros, acordaron, los siguientes puntos:
Asociación MINGA RT @elespectador: Indígenas marchan en Cali contra asesinatos de defensores de DD.HH. https://t.co/qRyBa51E7j https://t.co/Bg9dSaukGE
Asociación MINGA Pueblo Awá participa en movilización y audiencia pública por la protección del territorio, la vida y la dignidad de… https://t.co/KM16q03SA6
Miércoles, 24 Mayo 2017 20:16
Asociación MINGA Inicia audiencia pública por protección del territorio, vida y la dignidad de los pueblos en Cali @ONIC_Colombia… https://t.co/RQ5D5Byuyf
Miércoles, 24 Mayo 2017 20:06