Dejemos que entre el Sol, una Galería de la Memoria del  Movimiento  de Derechos Humanos
Publicado el Martes, 15 Diciembre 2015 - Escrito por Minga

Mañana 16 de diciembre a las 11:30 am en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación del Distrito Capital,  la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU) inaugura la Galería de la Memoria sobre el Movimiento de Derechos Humanos, bajo el título: “Dejemos que entre el sol”. 

Es el momento  de  que el ciudadano común conozca  lo que ha sido el que hacer y el valor del trabajo de DDHH en la construcción de una sociedad democrática, reconciliada y en paz. Las organizaciones de Derechos Humanos han sido víctimas de toda suerte de agresiones por el ejercicio de su labor, y fuertemente estigmatizadas.

La Coordinación Colombia Europa Estados Unidos es una plataforma de incidencia en derechos humanos integrada por 265 organizaciones del país.  Su apuesta por la Galería  se enmarca  en la conmemoración de los 20 años de su existencia y busca contribuir  con  una pedagogía  ciudadana para la paz.

La Galería de la Memoria es el resultado de un Convenio entre la CCEEU y la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y tiene por objeto dar a conocer mediante una serie de piezas artísticas de contenido simbólico  la lucha en contexto por la defensa de derechos humanos  a lo largo de cuatro décadas.

Durante las próximas semanas la galería estará abierta al público en el Centro de Memoria  Distrital, antes de comenzar su recorrido por el país.

 

Bogotá, 15 de Diciembre 2016.

Pin It
Asociación MINGA Cómo Asociación Minga, apoyamos iniciativa de @colombianitapaz que recoge mensajes de quienes, cómo nosotros, apoya… https://t.co/rZKGGlD8MK
Martes, 14 Agosto 2018 15:00
Asociación MINGA Blanca Nubia Diaz, exige justicia y NoMasImpunidad en caso de su hijo! https://t.co/WpSwBQuE46
Viernes, 10 Agosto 2018 21:32
Asociación MINGA Cuando se cumplen 10 años del asesinato de su hermano, Gloria Castillo rechaza que este caso llegue e la… https://t.co/bn18lgAHvc
Viernes, 10 Agosto 2018 21:32