Editoriales
Comunicado público: Rechaza las agresiones y asesinatos atribuibles al Ejército Nacional en contra de comunidades y líderes sociales
La Asociación MINGA, como organización Defensora de Derechos Humanos, condena los hechos de violencia cometidos por el Ejército Nacional de Colombia en contra de la población civil y exige a la Fuerza Pública,
Comunicado público: La Asociación MINGA rechaza y condena los hechos de violencia sucedidos en Barranquilla
La Asociación MINGA, organización comprometida con la defensa de los derechos humanos y la paz de Colombia, rechaza y condena los hechos ocurridos contra la Estación de Policía de la ciudad de Barranquilla, reivindicado hasta ahora por el Frente Urbano Nacional del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
Comunicado público: Un nuevo partido para la democracia y un alto al fuego para la paz
 Desde su nacimiento hace 25 años, la Asociación MINGA ha trabajado por la solución política del conflicto armado, al lado de organizaciones sociales y comunidades altamente victimizadas y vulneradas en sus derechos.
Comunicado público: ¡Recuperemos nuestros territorios para la vida digna!
 En el marco de la solidaridad con el paro cívico de Buenaventura compartimos el reciente comunicado emitido conjuntamente con los procesos organizativos y formativos de la Escuela de estudios sociales y ambientales y la Escuela de mujeres lideresas que acompañamos en el departamento de Putumayo.
Juez ratifica que casos de falsos positivos aún son competencia de la justicia ordinaria
Desde la Asociación MINGA resaltamos  la reciente decisión del juzgado 44 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá, de DEJAR SIN EFECTOS la abstención del juzgado 9no de control de garantías a iniciar proceso de audiencias en tres casos de Falsos positivos, alegando no tener competencia en atención a que en su criterio estos son competencia de la Justicia Especial para la paz JEP.
Saludo de la Asociación MINGA a los 20 años del Coordinador Nacional Agrario – CNA
    “Somos lo que hacemos, y sobretodo,  Lo que hacemos para cambiar lo que somos” Eduardo Galeano
Los pueblos indígenas de Colombia continúan viviendo en medio de las agresiones, la violencia y la muerte
La Asociación Minga denuncia y rechaza contundentemente las agresiones contra los líderes y lideresas del país, especialmente de las comunidades indígenas que siguen sufriendo los impactos de la violencia sistemática y selectiva en sus territorios, ante la mirada indiferente del gobierno Nacional y la Fuerza Pública que raya en la complicidad.
Comunicado público: que la tragedia de Mocoa no quede impune
En medio del dolor que sigue recorriendo los barrios de Mocoa, se van develando las causas de esta calamidad  anunciada -como ha sido señalada- , lo que exige una valoración rigurosa de los diferentes factores que concurren en este evento, tanto para identificar responsabilidades como para evitar que otro hecho fatal de estas características se repita.
Asociación MINGA Familias de Soacha aceptan pre acuerdo con reclutador condenado a 39 años de cárcel, a cambio de verdad que esclare… https://t.co/d9BTqL8rDK
Martes, 13 Febrero 2018 21:56
Asociación MINGA [Comunicado de Prensa] "Con balance positivo termina las reuniones de la sociedad civil con Gobierno Nacional y la… https://t.co/Hgv2sVVslE
Lunes, 12 Febrero 2018 23:06