Editoriales
Editorial: Empresas que vulneran Derechos Humanos, una realidad que exige respuestas obligatorias y vinculantes de los Estados
La responsabilidad de las empresas especialmente las multinacionales y trasnacionales en la violación de los  Derechos Humanos siempre se ha movido entre la denuncia y la difícil  realidad de territorios y comunidades, de un lado, y entre  los juegos de poder, la falta de reconocimiento y la impunidad, por el otro.
Comunicado público: Rechaza las agresiones y asesinatos atribuibles al Ejército Nacional en contra de comunidades y líderes sociales
La Asociación MINGA, como organización Defensora de Derechos Humanos, condena los hechos de violencia cometidos por el Ejército Nacional de Colombia en contra de la población civil y exige a la Fuerza Pública,
Comunicado público: La Asociación MINGA rechaza y condena los hechos de violencia sucedidos en Barranquilla
La Asociación MINGA, organización comprometida con la defensa de los derechos humanos y la paz de Colombia, rechaza y condena los hechos ocurridos contra la Estación de Policía de la ciudad de Barranquilla, reivindicado hasta ahora por el Frente Urbano Nacional del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
Comunicado público: Un nuevo partido para la democracia y un alto al fuego para la paz
 Desde su nacimiento hace 25 años, la Asociación MINGA ha trabajado por la solución política del conflicto armado, al lado de organizaciones sociales y comunidades altamente victimizadas y vulneradas en sus derechos.
Comunicado público: ¡Recuperemos nuestros territorios para la vida digna!
 En el marco de la solidaridad con el paro cívico de Buenaventura compartimos el reciente comunicado emitido conjuntamente con los procesos organizativos y formativos de la Escuela de estudios sociales y ambientales y la Escuela de mujeres lideresas que acompañamos en el departamento de Putumayo.
Juez ratifica que casos de falsos positivos aún son competencia de la justicia ordinaria
Desde la Asociación MINGA resaltamos  la reciente decisión del juzgado 44 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá, de DEJAR SIN EFECTOS la abstención del juzgado 9no de control de garantías a iniciar proceso de audiencias en tres casos de Falsos positivos, alegando no tener competencia en atención a que en su criterio estos son competencia de la Justicia Especial para la paz JEP.
Saludo de la Asociación MINGA a los 20 años del Coordinador Nacional Agrario – CNA
    “Somos lo que hacemos, y sobretodo,  Lo que hacemos para cambiar lo que somos” Eduardo Galeano
Los pueblos indígenas de Colombia continúan viviendo en medio de las agresiones, la violencia y la muerte
La Asociación Minga denuncia y rechaza contundentemente las agresiones contra los líderes y lideresas del país, especialmente de las comunidades indígenas que siguen sufriendo los impactos de la violencia sistemática y selectiva en sus territorios, ante la mirada indiferente del gobierno Nacional y la Fuerza Pública que raya en la complicidad.
Asociación MINGA Comprometidos con la paz, líderes de Huila caracterizan su territorio en "Diálogo de saberes del Suroccidente" https://t.co/C9ZWmRN5Mr
Sábado, 09 Junio 2018 17:15
Asociación MINGA Por la paz, hoy desde Neiva en "Diálogo de saberes del Suroccidente" con líderes de procesos sociales de Huila! https://t.co/bjYGU3csch
Sábado, 09 Junio 2018 17:09