Derechos Humanos

En esta categoría encontraras artículos relacionados con DDHH y DIH. Lo relacionado con iniciativas, informes y/o agresiones en los procesos sociales que desde  la Asociación MINGA acompañamos, así como en el movimiento social y de derechos humanos colombiano del que hacemos parte. 

Cambios para la vida, derechos para la paz; Declaración política asamblea anual Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos
 Como integrantes de la CCEEU compartimos la declaración política de la Asamblea Anual de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos...
Informe CCEEU ante Comisión Interamericana de DDHH sobre incremento de agresiones a líderes y defensores
Como integrantes de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, compartimos el Informe sobre la compleja situación de agresiones a líderes y defensores de DDHH en Colombia,  presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su 161 Periodo de Sesiones – Marzo de 2017. 
Colombia: Decisión judicial suspende proceso penal por homicidios del Ejército
Organizaciones de DDHH señalamos por medio del presente comunicado público, como la decisión de un juez de Bogotá ha suspendido el proceso penal en casos de ejecuciones extrajudiciales sentando un precedente preocupante. 
Movimientos sociales y de DDHH solicitan permanencia de Todd Howland en Colombia
Desde la Asociación MINGA, compartimos la carta donde cerca de 300 organizaciones sociales y de DDHH, plataformas colombianas, así como congresistas y otras personalidades, solicitamos  ante  los señores António Manuel de Oliveira Guterre, Secretario General de Naciones Unidas, y Ra´ad Al Hussein, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; la permanencia del señor Todd Howland, representante en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Colombia no ha cumplido con las obligaciones del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
Como integrantes de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, compartimos el informe alternativo al séptimo informe presentado por el Estado de Colombia al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, realizado por dicha plataforma y otras organizaciones de DDHH. 
Cambios para la vida, derechos para la paz; Declaración política asamblea anual CCEEU
La Asamblea Nacional de delegados/as de la Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos, plataforma que agrupa a 265 organizaciones sociales y ONG de derechos humanos, reunidos en Bogotá los días 7 y 8 de Julio de 2016, reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda indeclinable de la paz con justicia social por la vía de la negociación política y el respeto integral de los derechos humanos para todos/as. 
Gobierno y ELN: El camino a la paz requiere gestos de buena voluntad
La Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU) plataforma de DDHH que agrupa a 265 organizaciones sociales y de derechos humanos manifiesta su preocupación por la detención de Carlos Velandia y su situación jurídica, de igual forma hace un llamado al Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y al Gobierno Nacional a que avancen en la fase publica de negociación y generen condiciones de confianza para llevar a buen término el proceso de diálogo. 
Nuevo código nacional de Policía, atribuciones exorbitantes que ponen en riesgo derechos fundamentales
En momentos en que el país avanza en la definición de los consensos sobre los cambios necesarios para permitir un proceso de paz justo y sostenible, es una necesidad urgente reformar las normas que rigen la actuación de la Fuerza Pública mediante un proceso de deliberación democrática que involucre a todos los sectores de la nación.
Asociación MINGA Con júbilo recibimos junto a @FelicianoValen su absolución en proceso judicial arbitrario. Justicia y libertad es b… https://t.co/jr6rOyN48J
About 4 hours ago
Asociación MINGA Desde el XV Congreso de @CRIC_Cauca en Resguardo Yanakona Río Blanco, se reafirma importancia y compromiso de puebl… https://t.co/kE8ExSPdHf
About 10 hours ago
Asociación MINGA Recibimos este día histórico de la mano de quiénes han sufrido está guerra. Continuamos apostando por construcción… https://t.co/z1bL7VB4Me
Martes, 27 Junio 2017 17:25