Noticias
Manifiesto conjunto de repudio sobre el uso de la violencia contra las comunidades en Colombia y su legítimo derecho a la vida digna y la protesta
Las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestro profundo dolor y desconcierto ante el aumento de la violencia contra líderes sociales, defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia.
“Amazonía Viva, Humanidad segura” es el llamado del bosque
Como integrantes del Comité nacional Colombia para el Foro Social panamazonico y como acompañantes de procesos sociales del Putumayo, Huila y Caquetá que se articulan en este espacio por la defensa de la Amazonía, compartimos el pronunciamiento realizado en el marco de la movilización internacional amazónica.
STOP WARS – Paren la Guerra contra defensores(as) !
 Sin lugar a dudas el incremento de asesinatos y atentados contra líderes sociales y defensores de DD.HH. en los últimos 18 meses son muestra de que su seguridad está en juego en un escenario donde la paz y quienes creen en ella, siguen luchando por implementarla en Colombia.
Comunicado público: Un nuevo partido para la democracia y un alto al fuego para la paz
 Desde su nacimiento hace 25 años, la Asociación MINGA ha trabajado por la solución política del conflicto armado, al lado de organizaciones sociales y comunidades altamente victimizadas y vulneradas en sus derechos.
En Colombia intensa actividad hacia el IX Foro Panamazónico
Compartimos el artículo publicado por el Foro Social Panamazonico sobre las recientes actividades del Comité FSP Colombia del cual hacemos parte y con quienes nos estamos preparando para recibir la próxima versión de este importante proceso por la defensa de la Panamazonía.
¡ AGÚZATE ! Informe Somos Defensores primer semestre 2017
Estamos felices con la paz, pero nos están matando. El movimiento de defensores de DD.HH. está en estado de alerta por el incremento significativo de asesinato de líderes sociales desde que se firmó la paz con las FARC.
Tres candidatos/as idóneos para ser director/a de la Unidad de Búsqueda
Compartimos la carta de postulación de tres importantes defensores de derechos humanos -entre ellos Carlos Rodriguez Mejía integrante de la junta directiva de nuestra institución- emitida por diversas organizaciones y plataformas del movimiento de derechos humanos en el país.
Organizaciones de DDHH manifestamos preocupación por 1.486 presos y presas políticos en huelga de hambre
Diversas organizaciones de derechos humanos manifestamos nuestra preocupación por 1.486 presos y presas políticos en huelga de hambre tras incumplimiento del gobierno nacional con lo acordado en la Habana.  A continuación carta completa:
Asociación MINGA Movimiento comunal del Catatumbo inicia proceso de negociación con gob departamental ganada en movilización… https://t.co/nsOlQ5FXEI
Viernes, 20 Octubre 2017 15:36
Asociación MINGA RT @DianaDefensora: Gobierno @JuanManSantos siempre responde igual, y los asesinatos no paran. https://t.co/1GbEtWZ3Kk @asociacionminga, @S…
Viernes, 20 Octubre 2017 15:33
Asociación MINGA Tumaco: informe misión humanitaria y acompañamiento a Indígenas Awá Informe conjunto con @awaunipa @ONIC_Colombia… https://t.co/WfHqgbsazB
Jueves, 19 Octubre 2017 21:27