Noticias
Caso de Gustavo Petro en Corte Interamericana: Oportunidad histórica para la Democracia colombiana
La Asociación para la Promoción Social Alternativa MINGA y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo Cajar, en nuestra calidad de organizaciones peticionarias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, en representación del ciudadano Gustavo Francisco Petro Urrego;
Comunicado público: La condenable masacre en El Tarra no va a detener la vida del Catatumbo
Lamentar, rechazar, reprobar, condenar… Se nos acabaron los sinónimos para expresar los sentimientos de dolor e impotencia que estremecen la conciencia de quienes defendemos la vida y la paz, ante los criminales hechos ocurridos contra la población de El Tarra en el Catatumbo.
Sociedad civil convoca Encuentro por la Paz
Sociedad civil se encuentra para fortalecer escenario ¡Por la Paz!  y solicitar al Gobierno de Iván Duque  comprometerse con la paz de Colombia y la continuidad de la Mesa de Diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN.
El Comité Ambiental participa en la reconstrucción de la Memoria Histórica Ambiental Nacional
 El pasado 26 y 27 de julio, en la ciudad de Bogotá, el Comité Ambiental en Defensa de la Vida, participó en la Mesa de Trabajo Ambiental para la reconstrucción de la memoria histórica ambiental y memorias ambientales en Colombia.
Carta abierta al presidente electo Iván Duque para avanzar en la construcción de la PAZ
Queremos invitarte a firmar esta Carta abierta al presidente electo Iván Duque Márquez para avanzar en la construcción de la PAZ.
Patrimonio de la humanidad, una declaración que deja en riesgo la Serranía de Chiribiquete
Ante el anuncio de que la Serranía de Chiribiquete [i] sea declarada por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad, surgen necesariamente dos inquietudes: una acerca de la soberanía de este territorio con cerca de tres millones de hectáreas e integrada sustancialmente a la Amazonía, y la otra, en relación a ¿quién representaría en determinado caso a esa “humanidad”?.
Mocoa da la bienvenida a IX Foro Social Panamazónico y conforma Comité Local
El pasado miércoles 6 de junio se realizó en la ciudad andinoamazónica de Mocoa, la constitución del Comité Local del Foro Social Panamazónico- Fospa, el cual preparará los detalles para recibir la IX versión de este importante escenario de articulación, acción y reflexión que tendrá lugar en noviembre de 2019 y contará con la participación de más de 1500 personas de los 9 países de la cuenta andinoamazónica: Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Surinam y las Guayanas.
Organizaciones presentan informe a la Comisión de la Verdad sobre crímenes contra defensoras y defensores
 El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” –Cajar, el Centro Europeo para los Derechos Humanos y Constitucionales –ECCHR, la Corporación Jurídica Yira Castro -CJYC, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz -CIJP, el Grupo Interdisciplinario de Derechos Humanos –GIDH y el Programa Somos Defensores,
Asociación MINGA Cómo Asociación Minga, apoyamos iniciativa de @colombianitapaz que recoge mensajes de quienes, cómo nosotros, apoya… https://t.co/rZKGGlD8MK
Asociación MINGA Blanca Nubia Diaz, exige justicia y NoMasImpunidad en caso de su hijo! https://t.co/WpSwBQuE46