Minga en Prensa

En este espacio compartiremos los artículos periodísticos relacionados con nuestra labor en la defensa de los derechos humanos, el acompañamiento que hacemos a los procesos sociales de Catatumbo, Arauca, Putumayo, Nariño, Cauca, así como de los movimiento sociales a los que nos integramos.

Comunidades Awá en Tumaco: en medio del abandono estatal y la militarización
La masacre del pasado 5 de octubre en Tumaco, evidencia la difícil situación en la que viven las comunidades indígenas y campesinas de la zona. Puntualmente los Awá han denunciado la militarización de su territorio. El lugar donde fueron asesinados varios campesinos e indígenas, actualmente se encuentra bajo control de la Policía Antinarcóticos, pese a que hace parte del resguardo de los indígenas.
En estado de alerta El polvorín de la erradicación en Nariño
Los campesinos de El Tandil, que vieron cómo morían baleados siete de sus compañeros, aportan datos para esclarecer la verdad. Autoridades y labriegos coinciden en que si la sustitución de la hoja de coca no avanza y la erradicación forzada persiste, los choques entre las comunidades y la Fuerza Pública terminarán en nuevas tragedias.
En las entrañas del puerto del Pacífico: Tumaco a la espera de justicia tras ataque de la Policía
Tras el hostigamiento del pasado domingo a una comisión de verificación de la masacre en Tumaco, donde seis campesinos murieron, los tumaqueños siguen buscando a personas desaparecidas. Esperan que los responsables sean juzgados.
Tumaco: el día en que la Policía recibió con fuego a los civiles que iban al lugar de la masacre
A tres días del asesinato de 6 personas en la vereda El Tandil, una comisión de organismos internacionales, no gubernamentales y periodistas que recorrió el territorio, fue recibida con fuego. Así fue la jornada en un pueblo atrapado entre el miedo y el dolor.
La alerta que no se escuchó: Awás de Tumaco resisten a los armados
Días antes del asesinato de por lo menos seis campesinos en la zona rural, la guardia indígena awá había tenido choques con la Fuerza Pública. También se han negado a las presiones de disidencias de las Farc para protestar contra la erradicación forzada.
Viaje a la selva de El Tandil, allí donde masacraron a los campesinos
SEMANA recogió testimonios inéditos en el lugar donde según la Defensoría del Pueblo policías habrían cometido el homicidio múltiple. Tumaco ajusta 135 muertes violentas en lo que va del año. En la disputa por la coca, los campesinos identifican varios grupos ilegales nuevos. Todos los amenazan con sus armas.
Los tres grilletes que mantienen en jaque a los líderes sociales
Compartimos el artículo de Verdad Abierta, sobre la trilogía  de investigaciones "STOP WARS Paren la guerra contra los defensores" que realizamos con el Programa Somos Defensores.
Condenan a hombre que reclutó jóvenes en Soacha para ejecuciones extrajudiciales
Como representantes jurídicos de algunos de los casos de falsos positivos de Soacha, compartimos artículo del Espectador sobre condena a Alexander Carretero quien reconocio haber vendido a estos jóvenes a integrantes del Ejercito Nacional de Colombia.
Asociación MINGA [Comunicado público] Estas son las preocupaciones e inquietudes que nos comentaron en el EncuentroNacionalPDET las… https://t.co/Ie35A9SCxq
Miércoles, 13 Diciembre 2017 00:02
Asociación MINGA En Pimampiro Ecuador, acompañamos el EncuentroBinacional hermanados por la Paz con Dignidad y Justicia Social, qu… https://t.co/M5KTlHkJxP
Sábado, 09 Diciembre 2017 19:41