• Caso de Gustavo Petro en Corte Interamericana: Oportunidad histórica para la Democracia colombiana

La Asociación para la Promoción Social Alternativa MINGA y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo Cajar, en nuestra calidad de organizaciones peticionarias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, en representación del ciudadano Gustavo Francisco Petro Urrego;

• Comunicado público: La condenable masacre en El Tarra no va a detener la vida del Catatumbo

Lamentar, rechazar, reprobar, condenar… Se nos acabaron los sinónimos para expresar los sentimientos de dolor e impotencia que estremecen la conciencia de quienes defendemos la vida y la paz, ante los criminales hechos ocurridos contra la población de El Tarra en el Catatumbo.

• Sociedad civil convoca Encuentro por la Paz

Sociedad civil se encuentra para fortalecer escenario ¡Por la Paz!  y solicitar al Gobierno de Iván Duque  comprometerse con la paz de Colombia y la continuidad de la Mesa de Diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN.

El Comité Ambiental participa en la reconstrucción de la Memoria Histórica Ambiental Nacional

El pasado 26 y 27 de julio, en la ciudad de Bogotá, el Comité Ambiental en Defensa de la Vida, participó en la Mesa de Trabajo Ambiental para la reconstrucción de la memoria histórica ambiental y memorias ambientales en Colombia.

Carta abierta al presidente electo Iván Duque para avanzar en la construcción de la PAZ

Queremos invitarte a firmar esta Carta abierta al presidente electo Iván Duque Márquez para avanzar en la construcción de la PAZ.

Un grito desesperado

Luego de la segunda vuelta presidencial, el incremento de asesinatos al liderazgo social se disparó. Según estadísticas del Programa Somos Defensores, en lo corrido del año al menos 90 han sido asesinados. Es una cifra preocupante desde el punto de vista humano por el dolor que implica para sus familias, el impacto en sus comunidades y la de sus organizaciones sociales.

Diana Sánchez: asesinato de líderes sociales no es un fenómeno nuevo

Diana Sánchez, directora de la Asociación Minga y coordinadora del programa Somos Defensores, se refirió en LA FM al panorama entorno a los asesinatos de líderes sociales en diferentes zonas del país.

Patrimonio de la humanidad, una declaración que deja en riesgo la Serranía de Chiribiquete

Ante el anuncio de que la Serranía de Chiribiquete [i] sea declarada por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad, surgen necesariamente dos inquietudes: una acerca de la soberanía de este territorio con cerca de tres millones de hectáreas e integrada sustancialmente a la Amazonía, y la otra, en relación a ¿quién representaría en determinado caso a esa “humanidad”?.

Espacios de Articulación